lunes, 22 de septiembre de 2014

Poner formulario de contacto o reserva en mi web


CREAR UN FORMULARIO DE CONTACTO O RESERVA DE FORMA SENCILLA



Configurar un formulario de contacto o reserva nunca fue tan sencillo y rápido. Para llevas a cabo esta labor acudiremos a la página suformulario.com donde en tan solo 30 segundos es posible tener un formulario configurado y operativo.

El funcionamiento de esta web es de los más sencillo, configuramos nuestro formulario y lo registramos mediante un correo electrónico.
Una vez tengamos el formulario operativo lo ponemos en nuestra web, facebook, blog, etc... siguiendo los ejemplos de uso que nos proporciona esta misma página.
Finalmente por cada registro que se produzca en nuestro formulario recibiremos un correo electrónico con el detalle del mismo. Igualmente tendremos disponibles todos los registros en la zona privada, donde podemos descargarlo en formato de PDF o excel.
Vamos a explicar de forma detallada y gráfica como poner un formulario en nuestra página web, facebook, blog o cualquier otro sitio.

1º.- Accedemos a http://www.suformulario.com

Esta página es muy sencilla de usar. Si dividimos la pantalla de forma vertical desde el centro diferenciamos dos zonas:
  • Izquierda: Instrucciones de uso y panel de acceso a usuarios registrados
  • Derecha: configuradores simples de formularios
  • Pie: Donaciones, contacto, etc...
Si se pincha en cada uno de los puntos del panel izquierdo, se nos desplegará una información más detallada de cada operación


2º.- Selección del tipo de formulario entre (Contacto, reserva y configurador avanzado). En esta entrada del blog vamos a centrarnos en los configuradores simples de contacto y reserva. El configurador avanzado aunque es mucho más dinámico y versátil que sus dos compañeros necesita una mención especial.

3º.- Selección de campos que van a formar parte de nuestro formulario.
La operación es tan sencilla como selección uno por uno o varios de los campos que queremos que formen parte de nuestro formulario.

Al final de este blog puedes consultar los detalles de los campos que puedes añadir a tu formulario a través de estos configuradores


4º.- Marcar los campos como obligatorios. Estos configuradores nos permiten marcar fácilmente que elementos deseamos que nuestros propios usuarios rellenen de forma obligatoria. De esta forma podemos marcar por ejemplo que para registrar un formulario el usuario debe de introducir al menos el correo electrónico.


5º.- Elegir el aspecto de nuestro formulario. Tan solo es necesario seleccionar un valor del desplegable.



Antes de guardar y registrar el formulario es recomendable que lo "previsualicemos" para ver el aspecto final que va a tener.

No es necesario introducir tu correo para previsualizar el formulario y podrás verificar que el formulario se adapta a tus necesidades antes de realizar el registro.




6º.- Registro del formulario: Para generar nuestro formulario tan solo es necesario insertar nuestro correo electrónico, aceptar la política de privacidad, insertar el campo de números aleatorios y pulsar sobre el botón de "guardar".



8º.- Activar el formulario: Tras pulsar sobre guardar el sistema nos mostrará una pantalla con la información de nuestro formulario y con ejemplos de uso.





Nada más registrar el formulario este se encuentra en estado de "Borrador". Unos minutos después de registrar el formulario (Esta operación puede tardar hasta 5 minutos) recibiremos en nuestro correo electrónico un e-mail donde podemos verificar y activar el formulario.



En el caso de que no recibir este correo verifique la carpeta de SPAM de su correo electrónico. Si aún así no nos ha llegado este correo o lo hemos perdido podemos acceder a la zona privada que nos mostrará toda la información sobre los formularios que tengamos configurados así como los registros que tengamos en los mismos.

Una vez hayamos verificado nuestro formulario ya podemos hacer uso del mismo de forma ilimitada.

A través de Suformulario.com evitamos instalar en nuestro servidor aplicaciones extras o tener que formarnos en ellas. También nos resulta útil si carecemos de los conocimientos necesario en programación. Por último es un manera sencilla de hacer de nuestro blog o facebook un lugar personalizado y al alcance de nuestros lectores, clientes, usuarios, etc... ya que les permitimos de forma rápida y sencilla ponerse en contacto con nosotros.

En breve publicaremos nuevas entradas en el blog con las maneras más sencillas y útiles de insertar estos formularios en tu web, blog, correo electrónico, etc...

Si quieres ayudarnos a mejorar puedes dejar un comentario o bien enviarnos tu sugerencia a través de nuestro formulario de consulta.

Si quieres colaborar con nosotros para que podamos mejorar los servidores y la web puede hacer tu aportación pinchando aquí


DETALLE DE LOS CAMPOS QUE PUEDO AÑADIR A MI WEB

Formulario de contacto:
  • Tratamiento: Círculo de selección con las opciones de Sra y Sr.
  • Nombre: Caja de texto corto que admite un máximo de 90 caracteres.
  • Apellidos: Caja de texto corto que admite un máximo de 120 caracteres.
  • E-mail: Caja de texto corto que admite un máximo de 100 caracteres y valida que la información introducida tenga formato de correo electrónico.
  • Organización: Caja de texto corto que admite un máximo de 120 caracteres.
  • Teléfono: Caja de texto corto que admite un máximo de 16 caracteres. Permite número internacionales y no valida el comienzo del mismo para que sea operativo en cualquier parte del mundo.
  • Código Postal: Caja de texto corto de hasta 25 caracteres.
  • Listado de motivos: Cuadro desplegable donde se pueden seleccionar los valores de "Consulta", "Sugerencia", "Soporte", "Incidencia" y "Otros".
  • Asunto: Caja de texto corto de hasta 80 caracteres
  • Página web: Caja de texto corto de hasta 100 caracteres.
  • Comentario: Área de texto amplio de hasta 2000 caracteres.
Formulario de contacto:
  • Tratamiento: Círculo de selección con las opciones de Sra y Sr.
  • Nombre: Caja de texto corto que admite un máximo de 90 caracteres.
  • Apellidos: Caja de texto corto que admite un máximo de 120 caracteres.
  • Dirección: Caja de texto corto de hasta 140 caracteres.
  • Población: Caja de texto corto de hasta 85 caracteres.
  • E-mail: Caja de texto corto que admite un máximo de 100 caracteres y valida que la información introducida tenga formato de correo electrónico.
  • País: Caja de texto corto que admite un máximo de 85 caracteres.
  • Teléfono: Caja de texto corto que admite un máximo de 16 caracteres. Permite número internacionales y no valida el comienzo del mismo para que sea operativo en cualquier parte del mundo.
  • Código Postal: Caja de texto corto de hasta 25 caracteres.
  • Fecha de entrada: Caja de texto con un icono de calendario, limitada para solo introducir fechas. Valida que el formato de la fecha sea correcto.
  • Fecha de salida: Caja de texto con un icono de calendario, limitada para solo introducir fechas. Valida que el formato de la fecha sea correcto
  • Página web: Caja de texto corto de hasta 100 caracteres.
  • ¿Cuántos días?: Caja de texto corto, limitado a introducir 2 dígitos de tipo numérico.
  • Ocupación/Habitación: Desplegable con los valores "Individual (1p)", "Doble con alojamiento individual (1p)", "Doble (2p)" y "Otra"
  • Tipo de habitación: Desplegable con los valores "Normal", "Junior suite" y "Suite".
  • Cama supletoria: Check de selección.
  • Comentario: Área de texto amplio de hasta 2000 caracteres.

4 comentarios:

  1. rapidito y sencillo.. ayuda mucho... gracias a los creadores..

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, solo debes de poner el código que se te envía por correo electrónico en tu web o bien un enlace a la URL de tu formulario. Cuando configuras un formulario desde suformulario.com se te envía la URL de acceso al mismo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar